¿La Primera Impresión Es Importante?
This is a subtitle for your new post

Yo creo que sí…mi mamá siempre me decía que lustrara mis zapatos, que es en lo primero que se fija la gente. Los tenía limpios, después de todo llegué a trabajar a nivel gerencial y directivo de una reconocida empresa. Los estándares de mi mamá eran más elevados.
Lo bueno que ahora uso frecuentemente tenis.
Por ejemplo, la semana pasada fui a un evento llamado Noches del Comercio en CANACO Monterrey, y llevé zapatos boleados. Deseo dar una buena primera impresión. Ya la segunda espero mantenerla.
Tuve una tarde maravillosa en CANACO; como miembro conocí y compartí con gente interesante y amena e hicimos buen networking, que era parte del evento.
Pero sigo viendo con cierto grado de alarma lo siguiente; en la repartición de tarjetas de presentación hay empresas que siguen usando un correo electrónico genérico como Gmail o Hotmail.
En este caso también la primera impresión es importante para varias empresas y que puede tener consecuencias negativas un correo genérico. Verás, un correo electrónico institucional crea más confianza, y en un mundo tan competido puede jugar a tu favor si lo tienes, o en contra si no lo tienes.
El registro es bastante económico y un alojamiento anual de correos no es caro.
El dominio que registres para tus correos (.com. o .mx por ejemplo), generalmente está asociado a tu página web, aunque no siempre es el caso. Puedes tener un dominio para tus correos y otro para tu página web. Puedes tener correos con tu dominio sin tener página web (aunque eso es otra historia, es recomendable que tengas página web).
Algunos consejos:
1. No permitas que registre el dominio tu tío, o tu sobrino o el amigo “que le sabe”. Hazlo a través de una empresa establecida o mejor aún, hazlo tú mismo. Nosotros en Compás Digital, representantes de WSI usamos Go Daddy.
2. Protege tu dominio. Registra de una vez el .com y el .mx. Tal vez el .com.mx sería también buena idea.
3. ¿No está disponible el dominio de tus sueños que se apegue exactamente al nombre de tu empresa? Ponte creativo y busca variaciones.
4. Al registrar tu dominio busca la opción de renovación automática, siempre y cuando tu tarjeta de crédito se mantenga vigente. Y no es mala idea poner la fecha de vencimiento en tu calendario.
Y hablando de primeras buenas impresiones; al cotizar tus servicios y ante igualdad de circunstancias con otras propuestas, un dominio genérico puede mover la balanza a favor de tu competencia. Pequeños detalles cuentan.
Espero estos consejos te ayuden y a mis amigos de CANACO, espero verlos prontamente de nuevo.


